PIROPETS

PIROPETS es un blog dedicado al pirograbado en madera de mascotas de compañía.
Expresión de sentimientos a través del arte, la creatividad y las palabras....

Por Gloria Martínez

jueves, 18 de abril de 2013

Homenaje a un amor común: nuestras queridas mascotas...

Hoy me he decidido a hacer esta entrada nueva desde el cariño y respeto que tengo a todos los animales en general y muy en especial a todos los que nos han dejado últimamente y que tanta compañía, comprensión y amor han dado a sus amigos los humanos.

Muchos días mientras paseo con mi perrita Lyra, me encuentro con personas que también pasean con su mascota y disfrutan de su compañía la cual les ayuda a llevar su vida mejor.
Otras veces también me encuentro con gente que desgraciadamente ya no tienen a su peludo con ellos porque se ha ido al cielo tras una larga enfermedad o simplemente se ha ido apagando poco a poco a consecuencia de sus años.
También hay personas que han de tomar la durísima decisión de llevar a su fiel amigo al veterinario para practicarle la eutanasia y de este modo "aliviarle" su sufrimiento porque a esas alturas ya no hay nada que puedan hacerle para curar o calmar algún dolor que padezca.
Yo también lo tuve que hacer una vez con todo el dolor de mi corazón y realmente lo pasé muy mal y me costó mucho superarlo. Aún se me empañan los ojos cada vez que me viene a la cabeza el momento tan triste y amargo de tener que dar mi "consentimiento" a la inyección fatal que le ayudaría a descansar y no sufrir más pero que a la vez provocaría que nunca más volviese a verlo.
En ese momento, sentimientos contradictorios, alegría por conseguir que mi pequeño peluche no sufriera más y también mucha tristeza por ser consciente de que ya nunca podría abrazarle y disfrutar de su compañía, sus juegos, su nobleza, su amor....
No se podía hacer más y tuve que despedirme de Willy, mi perro color canela con morrito negro.

Hoy ha sido un día de esos en los que parece que el destino se empeña en recordarte ese momento amargo.
En el veterinario dos eutanasias de perros y una señora llorando desconsolada pero en silencio el adiós de su mascota recibe un cariñoso abrazo de una de las veterinarias.
En la calle un anciano recordando a su perro mientras acariciaba cariñosamente a mi perrita Lyra y me contaba lo listo y bueno que era el suyo, todo ello con lágrimas en los ojos......lo había tenido que "despedir" hace tan solo una semana......demasiado tierno, demasiado pronto, demasiado triste.....
En el banco una señora muy amable que al ver a Lyra también recordaba a su perrito al que habían tenido que "despedir" hacia Semana Santa y que en breve adoptará y acogerá en su hogar un cachorrito de la perrera en el que volcará todo su tiempo y cariño....

En la tienda de animales a la que hemos entrado a comprar el pienso de mi pequeña, un comentario cariñoso hacia Lyra de la dependienta que adora a los animales y que también tiene su perrito que aunque come poco seguro que para ella es muy especial y único.
Y ya llegando a casa, un niño le dice a su madre: "¡Mamá, mira que perrita más bonita, y qué obediente!" refiriéndose a mi perrita Lyra.

Mensajes, flashes, inputs, negativos y positivos, vivencias amargas y sentimientos a flor de piel pero todos con algo en común: el amor que sentimos muchos por nuestras queridas mascotas y por los animales en general.

Mucho ánimo para todas las personas que despidieron a su pequeño/a y un beso y una caricia para todos los peludos que partieron hacia el cielo de los perros, mi cielo....Cuando me toque, yo quiero ir allí para encontrarme con ellos..




No hay comentarios:

Publicar un comentario